lunes, 7 de julio de 2008

Biografía Don Félix Lucas Benet


Don Félix Lucas Benet y Rivera nació en Cayey el 8 de octubre de 1837, siendo sus padres Don Juan Benet de descendencia catalana y Doña Petronila Rivera, natural de Cayey. Se casó con la dama cayeyana Doña Ulpiana Colón con la que procreó siete hijos.

Don Félix se destacó como escribiante de la diputación Provincial en San Juan y más tarde fue ascendido a Secretario de la Diputación Provincial.

Además de un gran ciudadano fue un padre ejemplar, encaminó a sus hijos a prepararse y educarse para su futuro. También soñó con ayudar de alguna manera a otros niños a recibir el pan de la enseñanza y fue por eso que donó los terrenos para la construcción de una escuela en la barriada Buena Vista en Cayey. Es por eso que esta escuela lleva su nombre, porque el quiso que los niños de este sector tuvieran un lugar donde educarse cerca de sus hogares. Gracias a él, existe NUESTRA ESCUELA.

Don Félix murió en San Juan, ejerciendo el cargo en la Secretaría de la Diputación.




1 comentario:

Alberth dijo...

La Mejor Escuela Lo garantiso Yo Como Hijo,estudiante y Padre de Estudiantes opino que Dios nos bendijo desde antes de aber nacido